martes, 9 de diciembre de 2014

martes, 9 de diciembre de 2014

Punta Galea Challenge 2014: en Getxo pasan cosas muy chulas



El Punta Galea Challenge 2014,  es la única prueba europea del circuito mundial de olas grandes. Y como no podía ser de otra manera, se celebra en Getxo. 
El evento tendrá lugar el próximo jueves, frente a la costa de Getxotarra, a partir de las 9am, con olas que según las previsiones alcazarán los 8-10 metros de altura. En la prueba tomarán parte 24 surfistas encabezados por el sudafricano, número 1 de la especialidad, Grant 'Twiggy' Baker, seguido por los estadounidense Ken Collins, Nic Lamb, Shawn Dollar, Alex Gray, Greg Long, Anthony Tashnick y Tyler Fox, el hawaiano Kohl Christense, el peruano Ramón Navarro y los australianos Jamie Mitchell y Ryan Augenstein.
Completan la inscripción seis surfistas extranjeros y otros seis locales, todos ellos por invitación, entre los que los organizadores han confirmado al getxotarra Adur Letamendia, único europeo en el ránking y vencedor en Getxo en 2011, David Bustamante, Jon Garai, Indar Unanue, Natxo González y Aritz Aranburu.
El también estadounidense Will Skudin será el sustituto de legendario Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, que es baja de última hora debido a su participación inminente en el Pipemasters de Hawai. Completan la lista de invitados su compatriota Nathan Fletcher, los hawaianos Billy Kemper, Ian Walsh y Makua Rothman y el peruano Gabriel Villarán.

El que pueda que se coja el día libre porque el espectáculo promete y desde luego, no se ve todos los días.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Living Getxo © 2014