viernes, 5 de diciembre de 2014

viernes, 5 de diciembre de 2014

Zurikaldai: de toda la vida

Por fin ha llegado el invierno. Por fin, porque ya hemos tenido Euskadi tropical para una década, y porque el invierno, mal que les pese a muchos, también tiene sus cosas buenas, como el sirimiri, los paraguas de burbuja transparentes, los gorros con pompón, las katiuskas y, por supuesto, el chocolate caliente. No es que yo sea una persona muy de dulce, pero con la "rasca" que hace ¿quién se resiste a una taza de buen chocolate, de esos que te empañan los cristales de las gafas? Pues yo no. Hay muchos sitios donde pegarse la merendola en Getxo, pero uno de mis favoritos es sin duda Martina de Zuricalday: uno de los grandes clásicos de la pastelería Vizcaina. Y en Getxo somos tan chulos que tenemos tres (Algorta, Neguri y Las Arenas). Hoy en concreto os hablaré de la de Neguri.


Una pastelería de las de toda la vida, que siempre ha tenido mucho éxito por su saber hacer, su dilatada experiencia y su atención, que ha terminado de rizar el rizo con la reciente renovación de su local. La pastelería de siempre, en un ambiente moderno, agradable y muy cuidado.





Si eres de dulce, no sabrás por donde empezar: pastas, chocolates, pasteles y pastelillos, tartas, croissants y por supuesto, the king, para mi uno de los mejores bollos de mantequilla del mundo. Y para muestra, un fotón:


Por si fuera poco, si eres de salao, también tienes opciones: sangüis (ya se que no se puede pero me encanta escribirlo así) a la plancha, de esos que rebosan mantequilla de la buena, y un jamón del rico-rico, cortado fino, finolis. Además, si os acercáis por estas fechas también encontraréis deliciosos turrones y otros dulces navideños.




Vamos, que hay para todos los gustos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Living Getxo © 2014