jueves, 5 de febrero de 2015

jueves, 5 de febrero de 2015

Karape: un tasco con aire andalú


Ayer quedé con una amiga para comer. No sabíamos muy bien donde ir. La idea era algo sencillo y no muy caro. Un picoteo... El caso es que de camino al punto de encuentro, me cayó una agua-nevada que me obligó a refugiarme en un lugar que, de no ser por las inclemencias del tiempo, he de reconocer no hubiese conocido...




La cafetería-restaurante Karape. Esta taberna se encuentra en la Avda. de los Chopos, en el local del antiguo Aitor (que muchos conoceríais por sus famosos chuletones y que desgraciadamente cerró el pasado año). Pues bien, el Karape es un tasco vasco, con su puntito andaluz que se refleja tanto en su carta, para deleite de los amantes del pescaito frito o tortillitas de camarones, como en su pequeña terrazuela en la que cuelgan macetas de coloridas florecillas.




En la barra tenían pintxos de tortilla, pulpo, gildas y otras cosas de picar con bastante buena pinta. Aunque lo que más me llamó la atención por su aspecto apetecible fueron los tigres picantitos, que me quedé con ganas de probar (porque como pruebe todo lo que veo, acabo los posts rodando...y no es plan).



Un señor muy majo (auguro que el dueño), nos explicó que teníamos opción de picoteo, menú degustación de 29 euros o carta. Al final optamos por probar las papas con mojo, yun par de cosas de picar que él mismo nos recomendó: una brocheta de rape y langostinos (para mi gusto un poco demasiado hecha, pero reconozco que me gusta el pescado más bien crudito...)




y un pincho moruno. No soy ninguna experta en morunos, pero me pareció que la carne estaba muy rica.




Nos saltamos el postre y acabamos pagando por papas + 1 pincho moruno + 1 brocheta de rape + 2 copas de vino por cabeza + 1 café = poco más de 15 € por barba (juzguen Uds. que aquí hay opiniones muy variadas...).

Habrá que pasar un día con mejor tiempo a probar ese pescaito, las puntillitas, los huevos rotos,o algunos de sus arroces, en la terraza. O la chuleta de los de la mesa de al lado que olía que alimentaba....

Hasta otro día con más alegría, más tiempo, y menos frío, espero...
Gracias por leerme majetes :)

KARAPE
Avda. Chopos, 31
Tel. 946038866





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Living Getxo © 2014